El exgobernador de Tamaulipas, investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada, justifica su ausencia en el registro: “Soy un perseguido político”.
La familia del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca (2016-2022) le ha registrado este viernes a la candidatura de la alianza Va por México —conformada por el PRI, PAN y PRD— de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Su hermano, el senador Ismael García, ha sido el encargado de formalizar el proceso, acompañado por la esposa y los siete hijos del exgobernador. Cabeza de Vaca, investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada, no ha asistido físicamente al evento, pero ha participado a través de una conferencia.
El también exalcalde de Reynosa (2005-2007) ha tratado de justificar su ausencia: “Se han de preguntar ustedes por qué no estoy presente en mi registro. La respuesta es clarísima: porque soy un perseguido político”. El político ha anunciado que reaparecerá el próximo 10 de agosto en la celebración el primer foro del Frente Amplio por México, el nombre elegido por la alianza durante el proceso de su candidato. En el foro participarán los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos exigidos por la alianza, como la recolección de 150.000 firmas de apoyo.
Leave a Reply